Academia
Servicio Profesional de Carrera
CEl Sistema de Servicio Profesional de Carrera (SPC) es un mecanismo para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública con base en el mérito y con el fin de impulsar el desarrollo de la función pública para beneficio de la sociedad. “Artículo 2 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal”
La página https://www.trabajaen.gob.mx/ https://www.trabajaen.gob.mx/ es la plataforma en la cual los interesados podrán conocer las plazas vacantes del SPC, convocatorias y participar en los concursos. Dentro de esta plataforma se encuentran disponibles, la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, el Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera.
Formación y Actualización
Materiales de apoyo del Curso de Inducción para el personal con Funciones Directivas
Periodo Sabático
Convocatoria Periodo Sabático Bachillerato Tecnológico y General febrero 2022 - febrero 2023
Convocatoria Periodo Sabático Bachillerato Tecnológico y General febrero 2022 - febrero 2023
Convocatoria Periodo Sabático Bachillerato Tecnológico y General Agosto 2021 - Agosto 2022
Descargar Convocatoria Agosto 2021 - Agosto 2022
Beca Comisión
Licencia por beca comisión
El programa consiste en otorgar licencias con goce de sueldo íntegro, a servidores públicos adscritos a las áreas de la Subsecretaría de Educación Media Superior, en razón del puesto o categoría docente que tenga en el momento de obtener la autorización para realizar estudios de especialización, maestría, doctorado o posdoctorado en alguna institución educativa nacional o extranjera, reconocida por su calidad académica.
Manual para el Otorgamiento de Licencias por Becas Comision
Manual para el Otorgamiento de Licencias por Becas Comision Extranjeros
Tutoría Docente
Marco Tutoría de Educación Media Superior Ingreso 2019-2021 (Abril, 19)
Orientaciones Generales SAAE EMS 2020
Primer semestre
Segundo semestre
Tercer semestre
Cuarto semestre
Quinto semestre
Sexto semestre
Cuadernillos del Componente Profesional
Acuacultura
Segundo semestre
Tercer semestre
Cuarto semestre
Quinto semestre
Sexto semestre
Ofimática
Segundo semestre
Tercer semestre
Cuarto semestre
Quinto semestre
Sexto semestre
Agropecuarios
Segundo semestre
Tercer semestre
Cuarto semestre
Quinto semestre
Sexto semestre
Tutorías, Asesorías Académicas y Orientación Educativa
Programa de tutorias
Anexo 1. Documento segunda edición
Anexo 2. Fichas tutoría
Anexo 3. Fichas orientación educativa
Asesoría Académica y Orientación educativa para favorecer la permanencia escolar en la educación media superior
Primer semestre
Segundo semestre
Tercer semestre
Cuarto semestre
Quinto semestre
Seguimiento al currículo de EMS
Plataforma Institucional del Seguimiento al Currículo de la Educación Media Superior
Es una herramienta que tiene como finalidad ayudar a los docentes de las Unidades Educativas a brindar acompañamiento en la concreción de los elementos fundamentales del Modelo Educativo.
La Plataforma de acompañamiento tiene el propósito de identificar cómo se desarrolla el proceso educativo, y a partir del trabajo colaborativo detectar buenas prácticas y áreas de oportunidad que orienten la mejora de la práctica docente.
ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA
Las evidencias que se solicitan en la Plataforma son:
Planeación Didáctica semestre febrero - julio 2023
Instrumentos Evaluación
PLANEACIÓN DIDÁCTICA
La planeación didáctica orienta la organización pedagógica que realizará el docente para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje, posibilitando identificar la organización y jerarquización de los contenidos (centrales, específicos y competencias) y actividades a desarrollar de la asignatura o del módulo/submódulo correspondiente, con respuestas al qué, para qué y cómo se va a enseñar, retroalimentar y evaluar, considerando las características y necesidades de aprendizaje de los estudiantes, el tiempo, espacio y los materiales de apoyo.
EVALUACIÓN
La evaluación es un proceso dinámico, continuo y sistemático que permite determinar el logro de los aprendizajes y lo que se puede hacer para mejorar los resultados. La recopilación y el análisis de evidencias de aprendizaje permiten conocer lo que aprendió el estudiante y emitir juicios sobre lo que aprende o lo que se enseña para mejorar la intervención docente.