Titulación
Para realizar el trámite de titulación, los alumnos que concluyan el bachillerato tecnológico con los 5 módulos profesionales de la misma carrera del programa de estudios al que estaban inscritos, podrán enviar la documentación digitalizada al correo electrónico que el plantel determine para su revisión.
Requisitos:
El documento digitalizado deberá ser igual al documento que se presente en el plantel para cotejo, por ello se deberán escanear los documentos originales en archivos con resolución de 300 ppp, en formato PDF, a color, los cuales no deben ser menores de 1MB ni mayores de 5MB, por cada documento. Los documentos a enviar son los siguientes:
Nota 1: No se permiten los escaneados en fotos, ni en copias, ni documentos PDF elaborados con WORD
Una vez revisados estos archivos electrónicos, se determinará la fecha de recepción profesional de los interesados.
Pago de derechos
De conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Derechos vigente, Sección cuarta Servicios de Educación, Artículo 186, fracción:
V.- Exámenes profesionales o de grado:
b) De tipo medio superior
VIII.- Otorgamiento de diploma, título o grado:
b) De educación secundaria y de educación media superior
Ambos pagos los realizará en la caja del plantel del cual egresó.
Nota 2: El registro del título se realizará cuando la DGP autorice el trámite. Este pago lo hace el interesado, en línea, en la página de la DGP, siempre y cuando cuente con firma electrónica. Por medio de cita agendada, se recibirá la siguiente documentación en copia y original (sólo para su cotejo) en la oficina de Servicios Escolares del plantel, dichos documentos deberán ser los mismos que enviaron de manera digitalizada:
1. Acta de nacimiento
2. CURP
3. Certificado de secundaria (copia por ambos lados)
4. Certificado de bachillerato tecnológico (copia por ambos lados)
5. Constancia de Servicio Social
6. Constancia de Recepción profesional (además traer en USB el archivo escaneado a una resolución de 300 ppp, guardado en PDF, a color, el cual no deberá ser menor de 1MB ni mayor de 5MB, y guardado con el nombre 08_CURP del titulado, como en los archivos enviados con anterioridad)
7. Entregar 2 fotografías, tamaño credencial (5.00 x 3.50 cm), ovaladas, con retoque, impresas en papel fotográfico mate autoadherible, fondo blanco, de frente (blanco y negro), recientes, con el nombre completo del alumno, escrito suavemente con lápiz, en la parte posterior de cada fotografía.
La fotografía deberá considerar la siguiente vestimenta:
Mujeres: Saco color gris, blusa blanca, frente descubierta, aretes y maquillaje discretos.
Hombres: Con corbata, saco color gris, camisa blanca, cabello corto y bigotes recortados (si tiene).
8. Copia de recibos de pago, según lo establecido en la fracción V inciso b, y fracción VIII inciso b de la Ley Federal de Derechos vigente
Deberá existir concordancia con las fechas que cada documento presenta, pues el certificado de educación secundaria no debe ostentar fecha de terminación de estudios que invada el ciclo de inicio de la educación media superior; de igual manera la fecha de titulación (la que se presenta en la Constancia de Recepción Profesional) será siempre posterior a la fecha de la Constancia de Servicio Social y de la emisión del certificado de bachillerato tecnológico.
El plantel se comunicará con los interesados para indicarles la fecha en que se realizará el protocolo de titulación, misma fecha con la que se extenderá la respectiva Constancia de Recepción Profesional, donde se indica que a partir de esa fecha el egresado cumplió con el proceso de titulación, y sólo estará en espera de que la Dirección General de Profesiones (DGP) libere el registro del trámite electrónico para que los interesados ingresen al portal de la DGP con su firma electrónica (expedida por el SAT) y haga el pago correspondiente para descargar la cédula. Cuando la descarguen, entregarán copia de la misma al plantel para cargarlo en el sistema de servicios escolares (SISEEMS) y solicitar el título impreso.